sábado, 24 de octubre de 2009

Brujería en Edimburgo - Misión en Varsovia



En la sesión anterior, los miembros del reparto se retiraron del escenario de la masacre. Mientras lo hacían, pasaron por al lado del improvisado depósito de cadáveres. Echando un ojo allí, Chuck se dio cuenta de algo inusual: la total ausencia de auras en su interior. Tras eso, se dirigieron de nuevo al Edificio 23, para reunirse con Thomson, y decidir el siguiente curso de acción.

Mientras tanto, James Herber se despertó, prisionero, en una habitación, encadenado, y obligado a soportar la temperatura infernal de unos focos que desprendían un intenso calor. De un interfono, sonó una voz. Tras una conversación, Herber tomó una decisión para salvar su vida: colaborar con aquellos que lo habían capturado.

En el Edificio 23, Thompson puso sobre la mesa que aunque el Grimorium Verum estuviera seguro, hay otras seis copias del mismo que circulan por el mundo. Conseguir esas copias es primordial para evitar que el ritual de invocación de Ctulhu se lleve a cabo. Por el momento, las pistas que tienen conducen a dos posibles destinos: por un lado, a Varsovia, donde Yosef Kobinski estudió dicho grimorio antes de ser confinado en Auschwitz, en 1943. Por otra parte, a Estambul, donde los "terroristas" a los que se enfrentaron disponían de contactos a los que informaron sobre dicho grimorio. Su tercera pista conduce, más que a un lugar, a una persona: un mago llamado Gustave Navarre, que fue quien tradujo el libro del original en griego de Alibeck el Egipcio. Además, Thompson les avisó de que ha descubierto que hay una conexión entre el experimento llevado a cabo en la Facultad de Física de la Universidad de Edimburgo, y otro llevado por el ejército norteamericano en Alaska, dentro del marco de un proyecto de investigación americano-canadiense conocido como "Proyecto HAARP".

Tras un rato de discusión, decidieron que el mejor curso de acción sería dirigirse a Varsovia. Una vez en la ciudad polaca, fueron acogidos por la familia Rybak, que mantienen la logia de Les Soldats en la ciudad. Una vez instalados, investigaron la actividad de Yosef Kobinski en dicha Universidad. Lograron averiguar que Kobinski trabajó en dos obras. En primer lugar, el llamado "Libro de la Misericordia", que nunca llegó a publicarse, al haberse perdido tras ser capturado Kobinski por miembros de la Gestapo alemana en 1943. Su otra obra, en la que trabajó mientras estaba en campo de concentración, se titulaba "El Libro del Tormento", y aunque no se conserva ninguna copia íntegra, se sabe de diversos fragmentos que están en posesión de diversas personas: uno de ellos se encuentra en el Museo del Holocausto Judío en Scranton, Pennsylvania, EE.UU. Otro de los fragmentos fue visto en Alemania, aunque está en paradero desconocido. Finalmente, una mujer, que responde al nombre de Ira Rosembaum, con residencia en Nueva York, aseguró en 1972 estar en posesión de otro fragmento.

Al día siguiente, los protagonistas visitaron la casa donde vivió Yosef Kobinski. Dicha casa estaba vigilada y protegida tanto mundana como mágicamente por un grupo de judíos ortodoxos (presumiblemente, cabalistas Rosacruces, Alianza a la que descubrieron que perteneció Kobinski). en dicha casa encontraron, discretamente ocultos en la biblioteca, diversos libros sobre teoría de la magia, aunque presentando una extraña mezcla con conocimientos de física teórica y matemáticas. Además, en una segunda visita, Chuck (el único al que le fue permitida la entrada), descubrió una nota bajo la cama en la que dormía Kobinski, que decía, en latín (de acuerdo con la traducción que ofreció Rasputín) "La misericordia de Salomón se halla bajo la fortuna de Saba".

Esto les llevó a investigar diversos aspectos de la vida de Salomón y de la Reina de Saba, que pudieran estar relacionadas con las obras de Kobinski, y con el Grimorium Verum. Plantearon la posibilidad de que "La fortuna de Saba" fuera un libro de la biblioteca de la residencia Kobinski. Ryan O'Dogherty, mucho más práctico, buscó por otra clase de cosas que pudieran responder a ese nombre, hallando que un barco con ese nombre zarpó de Gdánsk (una localidad costera al norte de Varsovia) en octubre de 1938. Uno de los pasajeros de dicho barco fue Ira Rosembaum.

En ese punto se quedaron algo estancados. Realizaron algunas llamadas a algunos contactos, para conseguir más información, logrando averiguar entre otras cosas, que Yosef Kobinski fue miembro del Colegio Parmenidenano de los Rosacruces, y que Gustave Navarre tuvo siete discipulos, uno de los cuales fue Eleazar Zaks, el maestro de Yosef Kobinski. Además, Ryan logró el nombre de un par de magos Solitarios que estarían dispuestos a colaborar con ellos, aunque seguramente por un precio: Henry Lancaster (un mago con residencia en Oxford) y Sebastianne Lafleur (un mago francés, sin residencia fija, aunque suele ser visto en diversos lugares de Europa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar, me encantaría leerlo.